El canciller de Haití, Pierre Duly Brutus, confirmó este domingo la renuncia a su cargo para postularse oficialmente a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país caribeño.
La dimisión fue confirmada durante una reunión con el ministro de exteriores de Dominicana Andrés Navarro, a quien el haitiano manifestó sus aspiraciones presidenciales.
"El canciller Brutus nos ha comunicado que tomó la decisión de presentar su renuncia ante el gobierno de Martelly, para aspirar a ocupar la Presidencia de Haití, y aseguró que, de ganar la contienda de su país, una de sus prioridades será impulsar las relaciones bilaterales con la República Dominicana", indicó un comunicado de la Cancillería dominicana.
En el texto también se destaca "optimismo ante el rumbo de las relaciones entre ambos países, ya que hay autoridades con capacidad y coraje para decidir y entender la realidad de ambos pueblos".
Vea aquí: Más de 130 partidos se alistan para comicios generales en Haití
Navarro manifestó la satisfacción del Gobierno dominicano ante las medidas dispuestas por su homólogo para dotar a los ciudadanos haitianos residentes en su país, de los documentos necesarios a fin de completar "el proceso para regularizar su estatus migratorio, a través de las oficinas que abrirán en Santiago, Higuey y Barahona".
La Cancillería dominicana "concluyó el proceso de análisis de la frontera y en unos meses tendrá presencia permanente para mantener comunicación directa con el resto de las instituciones que actúan en la gestión fronteriza, lo que facilitará la búsqueda de soluciones inmediatas a situaciones que se originen en el paso fronterizo".
Vea aquí: Haití celebrará elecciones presidenciales en octubre
En contexto