Canciller de Haití renuncia para postularse a presidenciales | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La dimisión fue confirmada durante una reunión con el ministro de exteriores de Dominicana.

La dimisión fue confirmada durante una reunión con el ministro de exteriores de Dominicana. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2015

El ministro de Exteriores haitiano, Pierre Duly Brutus, confirmó su dimisión a su par de Dominicana, Andrés Navarro.

El canciller de Haití, Pierre Duly Brutus, confirmó este domingo la renuncia a su cargo para postularse oficialmente a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país caribeño.

La dimisión fue confirmada durante una reunión con el ministro de exteriores de Dominicana Andrés Navarro, a quien el haitiano manifestó sus aspiraciones presidenciales.

"El canciller Brutus nos ha comunicado que tomó la decisión de presentar su renuncia ante el gobierno de Martelly, para aspirar a ocupar la Presidencia de Haití, y aseguró que, de ganar la contienda de su país, una de sus prioridades será impulsar las relaciones bilaterales con la República Dominicana", indicó un comunicado de la Cancillería dominicana.

En el texto también se destaca "optimismo ante el rumbo de las relaciones entre ambos países, ya que hay autoridades con capacidad y coraje para decidir y entender la realidad de ambos pueblos".

Vea aquí: Más de 130 partidos se alistan para comicios generales en Haití

Navarro manifestó la satisfacción del Gobierno dominicano ante las medidas dispuestas por su homólogo para dotar a los ciudadanos haitianos residentes en su país, de los documentos necesarios a fin de completar "el proceso para regularizar su estatus migratorio, a través de las oficinas que abrirán en Santiago, Higuey y Barahona".

La Cancillería dominicana "concluyó el proceso de análisis de la frontera y en unos meses tendrá presencia permanente para mantener comunicación directa con el resto de las instituciones que actúan en la gestión fronteriza, lo que facilitará la búsqueda de soluciones inmediatas a situaciones que se originen en el paso fronterizo".

Vea aquí: Haití celebrará elecciones presidenciales en octubre

En contexto

Las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 9 de agosto y las presidenciales, el 25 de octubre de este año.
El 27 de diciembre se celebrarán las elecciones locales y la segunda vuelta de las legislativas, así como la segunda vuelta de la elección presidencial, en caso de ser necesaria.
El 7 de febrero de 2016 el nuevo presidente jurará su cargo en el palacio presidencial, mientras que la nueva legislatura será inaugurada el 11 de enero de ese mismo año, como lo conforma la Constitución actual de ese país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.