La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, declaró que el vicepresidente de ese país, Germán Vargas Lleras, "no tuvo mala intención" al decir el pasado miércoles que "las viviendas que entrega el Gobierno Nacional no son para venecos".
El vicepresidente colombiano calificó como "venecos" a la gran concentración de venezolanos en todo Catatumbo, Cúcuta y su área metropolitana.
>> Vicepresidente de Colombia: Estas casas no son para "venecos"
El funcionario dijo el miércoles: "Estas casas son para la población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter a los 'venecos' por nada del mundo, esto no es para los 'venecos'".
Aunque la canciller Holguín dijo estar segura de que Vargas Lleras no quiso hacer una afirmación peyorativa, señaló que ella aboga por el lenguaje respetuoso, "un lenguaje que no sea de ofensa para ningún país" e hizo un llamado a todos los funcionarios "por el respeto y por la manera en cómo se utiliza el lenguaje".
Canciller Holguín: "Hay que tener un lenguaje de respeto, que no sea de ofensa para ningún país" https://t.co/C7VAJfAJXW
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 27 de enero de 2017