• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
José Serra fue uno de los principales opositores a los gobiernos de Dilma Rousseff y Lula da Silva.

José Serra fue uno de los principales opositores a los gobiernos de Dilma Rousseff y Lula da Silva. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2016

El dinero fue utilizado por el canciller para la campaña presidencial de 2010, cuando perdió ante la mandataria Dilma Rousseff.

El canciller de Brasil, José Serra, recibió 7,2 millones de dólares en cuentas en Suiza, proveniente de la trama de corrupción de la estatal Petrobras, revelaron delatores de la empresa Odebrecht.

El dinero recibido por Serra fue usado para financiar su campaña presidencial en 2010, cuyas elecciones perdió frente a Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

Los delatores indicaron que el dinero fue pactado con la dirección nacional del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que repartió los 7,2 millones de dólares entre las campañas de otros candidatos.

Serra es miembro del PSDB, al cual pertenece el presidente interino de Brasil, Michel Temer, quien asumió el poder tras el golpe parlamentario contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff.

>> Más de 39 mil brasileños se quedaron sin empleo en septiembre

La información fue otorgada por el expresidente de Odebrecht (2002-2009), Pedro Novis, quien está detenido en el marco de la Operación Lava Jato. La confesión la hizo en un acuerdo de delación premiada, indicó el diario Folha de São Paulo.

Novis detalló que la transferencia del dinero a Serra en 2010 se hizo mediante los exdiputados Ronaldo Cezar Coelho (quiera era miembro del PSDB) y de Márcio Fortes, aún parte del partido opositor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.