• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Unasur rechaza la violencia que se ha generado en Venezuela (Foto:Archivo)

    La Unasur rechaza la violencia que se ha generado en Venezuela (Foto:Archivo)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


El canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, llegará a Venezuela este domingo para participar en las mesas de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición de ese país, auspiciadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó, mediante una nota oficial, que Figueiredo permanecerá hasta el lunes en Caracasdonde se espera que también estém presentes sus homólogos, María Ángela Olguín, y Ecuador, Ricardo Patiño.

Los tres cancilleres latinoamericanos fueron designados para representar a la Unasur en el referido diálogo, en el que el organismo regional participa como tercero de buena fe, al igual que el Vaticano.

El diálogo comenzó el pasado 10 de abril, pero la coalición opositora venezolana MUD, adelantó este martes que decidió congelar hasta nuevo aviso los diálogos que venía adelantando con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ramón Guillermo Aveledo, dirigente de esta coalición,informó que se tomó la medida y que la oposición no enviará representantes para participar en la Comisión de la Verdad que investiga los hechos violentos que han ocurrido en Venezuela desde inicios del mes de febrero.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) había exhortado este viernes al Gobierno y la oposición de Venezuela alcanzar un acuerdo que garantice la paz y estabilidad del país.

El bloque regional rechaza la violencia y reafirma su interés en continuar favoreciendo la facilitación del proceso de diálogo. El grupo de cancilleres de la Unasur se ha mantenido como testigo de los diálogos de la Conferencia Nacional por la Paz que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro con la oposición.

La intermediación de la Unasur se dio luego de los continuos actos de terrorismo y vandalismo por parte de sectores radicales afines a la oposición política al gobierno. Hasta el momento, las víctimas de la violencia por grupos opositores dejan un saldo de 42 muertos y más de 800 heridos, estos últimos en su gran mayoría efectivos de los cuerpos policiales y la Guardia Nacional.

Vale recordar, que los llamados "estudiantes pacíficos" han incendiado y causado daños numerosas instituciones del Estado asentadas al este de Caracas, donde se pueden citar el Banco de Venezuela, el Ministerio de Turismo, el de Vivienda y Hábitat, así como el Fondo de Desarrollo Microfinanciero. Además, han incendiado vehículos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana, la red de alimentos del Estado Mercal, y vehículos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.