• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Exteriores chileno (izq) recibirá en Santiago a su homólogo brasileño (Foto: EFE)

    El ministro de Exteriores chileno (izq) recibirá en Santiago a su homólogo brasileño (Foto: EFE)

Publicado 6 mayo 2014

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, inicia este martes una visita de trabajo a Chile, donde será recibido por su homólogo Heraldo Muñoz y con el objetivo de reforzar los vínculos bilaterales y participar en un seminario paralelo a una reunión empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería brasileña, Figueiredo evaluará con Muñoz el estado de las relaciones entre ambas naciones y las vías para ampliar los nexos político-comerciales.

Adicionalmente, el Canciller brasileño asistirá a un debate denominado "El diálogo Atlántico-Pacífico y las Oportunidades de Comercio e Inversión en América Latina", que se celebrará de manera paralela al encuentro del II Consejo Consultivo Empresarial de la APEC.

La visita de Figueiredo se da un mes después de la realizada por Muñoz a Brasilia, el pasado 3 de abril, días después del inicio del nuevo mandado de la presidenta chilena Michelle Bachelet.

En aquel primer encuentro, los cancilleres mostraron voluntad de ampliar los contactos e intercambiar información sobre las violaciones de derechos humanos registradas en ambos países durante las últimas dictaduras.

De igual manera, Figueiredo y Muñoz también acordaron la incorporación de un diplomático brasileño a la misión chilena que ocupa un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Según datos oficiales, Chile es el tercer mayor socio comercial de Brasil en América Latina, gracias a un intercambio que entre 2009 y 2013 aumentó en un 65,3 por ciento, hasta alcanzar los ocho mil 800 millones de dólares.

Adicionalmente, el territorio brasileño es el principal destino de las inversiones chilenas en el mundo, con un monto de 24 mil 600 millones de dólares durante el 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.