• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uno de los temas a tratar entre ambos diplomáticos es el proyecto conocido como Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que pretende unir las redes ferroviarias de Bolivia y Brasil.

Uno de los temas a tratar entre ambos diplomáticos es el proyecto conocido como Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que pretende unir las redes ferroviarias de Bolivia y Brasil. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 5 octubre 2017

Fernando Huanacuni, canciller de Bolivia, se reunirá este viernes con su homologo brasileño Aloysio Nunes con el fin de tratar asuntos de interés bilateral.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, realizará una visita oficial a Brasil este viernes y se reunirá con su par Aloysio Nunes.

Durante este encuentro los diplomáticos abordaran temas de interés bilateral, en su mayoría asuntos relacionados con áreas de comercio e inversiones y energía e integración física.

Asimismo, tienen previsto tratar la situación del proyecto conocido como Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que pretende unir las redes ferroviarias de ambas naciones y que integraría además a Perú.

>>Ministro boliviano denuncia injerencia de Luis Almagro ante OEA

Según los planteamientos del proyecto, las líneas ferroviarias iniciarían desde el puerto brasileño de Santos, hacia Puerto Suárez ubicado en la frontera entre Bolivia y Brasil, para proseguir el tendido férreo hasta las ciudades de Santa Cruz y La Paz y por último conectarlo al puerto Ilo de Perú.

La extensión del Corredor Biocéanico será de unos 3.755 kilómetros y se estima que por este medio de transporte puedan circular unos diez millones de toneladas de mercancías y alrededor de seis millones de pasajeros.

>>Morales cuestiona a Almagro por foto con acusado de masacre

Otro punto en la agenda de los cancilleres es el tema de la seguridad en la frontera de ambos países, área que comprende unos 3.420 kilómetros de limites dentro de la selva amazónica.

"El Canciller de @Bolívia Fernando Huanacuni celebrada http://goo.gl/XjWLwm  en 6/10 y visita a #Aloysio_Nunes: #ttps://t.co/5FxR1vn1CX ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.