• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el acto también estuvo presente el hermano del líder de la Revolución, Adán Chávez (último a la derecha).

En el acto también estuvo presente el hermano del líder de la Revolución, Adán Chávez (último a la derecha). | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 24 mayo 2016

El canciller participó en distintas actividades conmemorativas a Hugo Chávez, y a El Libertador, Simón Bolívar.

El canciller cubano Bruno Rodríguez rindió este martes honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, durante una visita al Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero en Caracas, capital de Venezuela. 

>> Canciller cubano reitera el respaldo de su país hacia Venezuela

En el acto, en el que también participó la canciller venezolana Delcy Rodríguez, se hizo una ofrenda floral en el lugar donde reposan los restos físicos del comandante Chávez. 

El representante del Gobierno cubano llegó a suelo venezolano el pasado domingo para reforzar la agenda y los lazos bilaterales que sostienen ambos países desde el inicio de la Revolución Bolivariana en el 2000. 

Los cancilleres también realizaron una visita a las instalaciones de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Sierra Maestra, también en la parroquia 23 de Enero, centro médico que forma parte de una red establecida en convenio en materia de salud entre Venezuela y la isla antillana, que ha brindado atención a millones de personas.

>> Cuba y Venezuela fortalecen agenda bilateral

En contexto
Venezuela y Cuba mantienen fructíferas relaciones de amistad y cooperación basadas en la solidaridad, respeto a la soberanía, sustentabilidad, unión económica y la conciencia compartida sobre la necesidad de fomentar la unión y la justicia social en América Latina y el Caribe.
Las relaciones diplomáticas entre los países tomaron un nuevo rumbo con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela quien se encargó de impulsar la hermandad y dio un firme respaldo a la isla concretando diversos proyectos en áreas como vivienda, salud, petróleo y económica en beneficios a los pueblos.

>> Inicia el XX Festival Internacional de Poesía de La Habana

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.