• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gobiernos de Cuba y Venezuela expresaron su solidaridad ante la arremetida imperial.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela expresaron su solidaridad ante la arremetida imperial. | Foto: @vencancilleria

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


El canciller cubano lleva a cabo varios encuentros con las autoridades venezolanas para reforzar y analizar las relaciones bilaterales.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, junto a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, expresó la solidaridad y apoyo de su nación hacia Venezuela que actualmente enfrenta la arremetida de la derecha internacional y Estados Unidos.

 

El funcionario cubano realizó esta aseveración durante una visita al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Sierra Maestra” en el barrio 23 de Enero en la capital venezolana.

>> Canciller cubano defiende programas sociales en Venezuela

En nombre del Gobierno y el pueblo cubano Rodríguez agradeció al país suramericano por permitirles participar en la lucha que mantienen contra la injerencia estadounidense y los planes de la derecha que buscan derrocar al presidente constitucional de esa nación, Nicolás Maduro. 

"Nuestros destinos están unidos, y participar en esta lucha heroica de Venezuela es haciendo bien cada tarea, es poniendo el corazón en cada misión, ayudando en lo que se pueda y sirviendo con modestia y sentido de compromiso”, agregó el canciller cubano.

>> Cuba y Venezuela fortalecen agenda bilateral

Por su parte la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó el papel que ha jugado el programa social Barrio Adentro en la consolidación de la cooperación entre Cuba y Venezuela frente a las intenciones de Estados Unidos. 

Asimismo, calificó como un honor la visita de su homólogo cubano y aseguró que esta acción ratifica la presencia solidaria del Gobierno cubano.

"Cuba y Venezuela es una sola bandera y aquí estamos recibiendo la fuerza de su solidaridad con la presencia del canciller de Cuba, pero minuto a minuto lo recibe también el pueblo de Venezuela con los más de 30 mil colaboradores de la salud y en otras áreas frente a las dificultades", resaltó Rodríguez.

 

La canciller informó además que el presidente venezolano sostuvo un encuentro con Bruno Rodríguez para analizar y reforzar la agenda bilateral en temas relacionados con educación, comercio, salud y energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.