• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Kotzias recibe a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

El ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Kotzias recibe a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2017



Blogs


El ministro de Exteriores cubano se encuentra en una gira por España, Portugal y Grecia para afianzar las relaciones entre las naciones con la isla. 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este viernes a Atenas (capital de Grecia), para profundizar sus relaciones bilaterales.

Durante su estancia, el canciller cubano sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo griego, Excmo. Sr Nikos Kotzias, y otros dirigentes del gobierno heleno.

La visita del Canciller cubano a Grecia tiene como objetivo fortalecer las positivas relaciones y continuar ampliando los vínculos entre ambas naciones en los ámbitos político-diplomático y económico comercial, entre otras esferas de mutuo interés.

Previo a su arribo a Grecia, Rodríguez, visitó Portugal y fue recibido por el presidente de esa nación Marcelo Rebelo de Sousa, para profundizar sus relaciones bilaterales.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Belém, donde el representante cubano comunicó los saludos del presidente Raúl Castro y agradeció su pronunciamiento a favor del bloqueo económico, comercial y financiero. 

>> Canciller de Cuba realiza gira por España, Portugal y Grecia

Durante el encuentro trataron los avances que han tenido ambas naciones y temas sobre la actualidad internacional. Asimismo, el canciller cubano extendió una invitación al Primer Ministro, Antonio Costa, para que realice una visita oficial a Cuba. 

Rodríguez destacó la labor de Portugal con respecto a sus relaciones con la Unión Europea, el cual firmó el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación que debe ser aprobado por los parlamentos europeos.

>> Canciller de Cuba se reúne con Mariano Rajoy en Madrid


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.