• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía y Cuba cumplen en 2017 el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Turquía y Cuba cumplen en 2017 el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 junio 2017



Blogs


La reunión se realizó en privado en el palacio de Beylerbeyi, de Estambul, en donde estuvieron presentes los miembros de la delegación cubana que acompañaron al canciller durante su estancia en el país

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, culminó este viernes su visita de dos días a Turquía con el presidente de ese país Recep Tayyip Erdogan.

La reunión se realizó en privado en el palacio de Beylerbeyi, de Estambul, en donde estuvieron presentes los miembros de la delegación cubana que acompañaron al canciller durante su estancia en el país, el portavoz presidencial Ibrahim Kalin y el viceministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Yildiz.

Rodríguez finalizó con esta cita un viaje oficial que destacó por el interés expresado por ambas partes de incrementar las relaciones y establecer una agenda multilateral que incluya las cuestiones potencialmente de interés.

>> Cuba crea Comisión Electoral para comicios generales

También aquellos acuerdos que ayuden a fortalecer los intercambios y las expresiones de amistad entre los dos pueblos, según expresó el canciller cubano antes de dirigirse hacia el encuentro.

Igualmente, resaltó la importancia de la visita que Erdogan realizó a Cuba en febrero de 2015, en donde "se firmaron algunos acuerdos, pero sobre todo tuvo como objetivo mejorar el potencial existente en las relaciones bilaterales".

>> Canciller cubano visitará el Vaticano en su gira por Europa

Entre los posibles campos de interés Rodríguez conversó sobre el turismo, energía, transporte, agricultura, alimentación, textil, productos biotecnológicos de uso humano y veterinario, miel, azúcar, café y cítricos, así como en los servicios médicos, en el que indicó que "actualmente hay estudios disponibles y otros están en preparación".

Existe un importante potencial por explotar para el desarrollo de intercambios económicos, según manifestó la Asociación de Exportadores de Turquía tras su estancia en la isla en abril de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.