• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller de Cuba: Nuestros pueblos resistirán la acometida contra nuestra cultura, evitarán la destrucción de la memoria.

Canciller de Cuba: Nuestros pueblos resistirán la acometida contra nuestra cultura, evitarán la destrucción de la memoria. | Foto: teleSUR

Publicado 8 junio 2016



Blogs


Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, indicó que desde EE.UU. se busca dividir a los Gobiernos de la región e implantar la hegemonía a la que están acostumbrado. 

El canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró este miércoles que América Latina no volverá a ser el patio de Estados Unidos (EE.UU.), nación que según el político utiliza sus fuerzas para violar las democracias de los pueblos de la región con injerencias planeadas desde sus laboratorios. 

>> Bolivia ante el ALBA: el imperio busca dividir los pueblos de América Latina

El canciller cubano indicó que el imperio norteamericano y las oligarquías internacionales apelan a "los golpes que atacan las vías constitucionales" en Suramérica, en referencia al golpe de Estado que vive actualmente la presidenta de Brasil, Dilma Dilma Rousseff. 

Rodríguez expresó la solidaridad y apoyo de su nación hacia Venezuela que actualmente enfrenta la arremetida de la derecha internacional.

"Es necesario luchar contra la injerencia estadounidense y los planes de la derecha que buscan derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro", instó durante la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en Caracas, capital venezolana.

"El ALBA-TCP debe movilizarse contra estos ataques, que buscan derrocar gobiernos elegidos por el pueblo, como son el ejemplo de Brasil, Venezuela y Ecuador", expresó. 

Aseguró que por medio de guerras no convencionales tratan de revertir los logros sociales de los Gobiernos progresistas de la región, a través del desmontaje de sus políticas con la manipulación y  mentiras de medios de comunicación manejados por grandes intereses. 

>> Araque: Detrás de Almagro hay planes imperiales de dominación

El Consejo Político de la ALBA-TCP se reunió este miércoles en Caracas para debatir estrategias en común para la defensa de la región.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.