• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Para Wang la mejor forma de describir los vínculos con América Latina y el Caribe es que amigos en la lejanía acortan la distancia. (Foto: Archivo)

    Para Wang la mejor forma de describir los vínculos con América Latina y el Caribe es que amigos en la lejanía acortan la distancia. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó que este año se fortalecerán las relaciones entre el gigante asiático y América Latina.

Durante una conferencia de prensa que ofreció este sábado en la capital, el Canciller anunció que el presidente Xi Jinping asistirá a la Cumbre del Brics prevista en la ciudad brasileña de Fortaleza en el próximo mes de julio.

El grupo del BRICS está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Asimismo expresó que este año se efectuará el Foro de Cooperación China-América Latina y el Caribe acordado en la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en enero en La Habana.

Analistas en Beijing expresaron luego del establecimiento de ese foro bilateral en la capital cubana que ese organismo propicia una plataforma para concretar las relaciones de cooperación entre ambas partes.

"Trabajaremos para lanzar formalmente este foro y celebrar su primera conferencia ministerial", agregó el Ministro, quien destacó que este encuentro constituirá un gran avance en las relaciones de China con Latinoamérica y el Caribe.

"Amigos en la lejanía acortan la distancia", sentenció.

Los pronunciamientos de Wang tuvieron lugar durante una conferencia de prensa en ocasión de la celebración en Beijing de la segunda sesión de la XII Asamblea Nacional Popular (parlamento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.