• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mensaje, previamente grabado, fue emitido este domingo en el país germano.

El mensaje, previamente grabado, fue emitido este domingo en el país germano. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


Además de formar su Gabinete, Angela Merkel aboga por un 2018 con más inversión en seguridad y defensa.

Formar un “Gobierno estable para Alemania” es una de las metas para 2018 de la canciller de ese país europeo, Angela Merkel, quien trazó este domingo parte de su línea de trabajo en el tradicional discurso de Año Nuevo.

Merkel, quien busca un cuarto mandato, aseguró que toma muy en serio el encargo de los votantes “especialmente cuando se trata de trabajar para formar prontamente un Gobierno estable para Alemania en el nuevo año”.

>> Alemania cumple tres meses sin formar Gobierno

Alemania ha estado en un limbo político desde las elecciones de septiembre pasado, que propinaron duras derrotas para la centrista “gran coalición” que gobierna el país desde 2013. El intento de Merkel de forjar un nuevo Ejecutivo con dos partidos más pequeños fracasó, lo que la obligó a acudir de nuevo a sus antiguos socios, los socialdemócratas.

La alternativa sería un Gobierno en minoría o nuevos comicios que podrían permitir un avance del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD en alemán), que ingresó al Parlamento por primera vez ante las preocupaciones por la decisión de Merkel en 2015 de recibir a más de un millón de inmigrantes en la potencia europea.

>> Casi la mitad de los alemanes piden la renuncia de Merkel

Para 2018 la canciller alemana prometió más inversión en seguridad y defensa, mejorar el sistema de salud y la educación, además de esfuerzos para superar las crecientes disparidades entre el campo y la ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.