• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de Exteriores alemán rechaza política del miedo de Trump

| Foto: Sputnik Mundo

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


Steinmeier también acusó a personalidades europeas de jugar con el miedo de las personas.

El ministro de Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier acusó al candidato de la presidencia estadounidense Donald Trump, a la francesa Marine Le Pen, al holandés Geert Wilders y a la alemana Afd (Alternativa para Alemania) de hacer política jugando con los miedos de la gente.

"Vemos que el monstruo del nacionalismo se despierta de nuevo y se nutre sólo de un alimento, del miedo" expreso el ministro.

>> Alemania rechaza las sanciones como solución a la crisis siria

El titular de Exteriores alemán manifestó que estas personas olvidan las reglas de la confrontación política para no debatir sobre hechos, y juegan con las emociones. Les pidió hacer frente con argumentos y sin retorcer la realidad. Cuando los ciudadanos tienen miedo por su futuro, creen que la política pierde el control y apuestan por el aislamiento.

Reiteró que la solución a problemas globales sigue siendo el diálogo y mencionó como ejemplo el acuerdo nuclear logrado con Irán tras años de negociaciones o las conversaciones a varias bandas en torno al conflicto de Ucrania, que aunque todavía esta "lejos" de solucionarse, han conseguido, a su juicio, evitar una escalada en la región.

"El populismo y el aislamiento no son ninguna solución", indico Steinemeir convencido de que son un riesgo para la convivencia al promover la intolerancia, un peligro para la economía en un mundo globalizado y "veneno" para la política exterior.

>> Trump no aclara si aceptará los resultados de las elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.