• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chávez estuvo preso en Yare por los actos de levantamiento contra Carlos Andrés Pérez.

Chávez estuvo preso en Yare por los actos de levantamiento contra Carlos Andrés Pérez. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 26 marzo 2016



Tras su salida de la cárcel de Yare el 26 de marzo de 1994, el Comandante Chávez instó a unirse para luchar en contra de los atropellos del imperialismo. La canciller Delcy Rodríguez expresó que ese llamado sigue intacto en el corazón del pueblo.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que el pueblo venezolano aún sigue el camino marcado por el líder socialista de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, para la construcción de una sociedad más "justa e inclusiva, en paz y con soberanía".

A través de su red social también llamó a fortalecer ese espíritu patriota y de lealtad al legado de líder revolucionario. "Sigamos por el sendero del Comandante Chávez aquel jubiloso 26 de marzo en que salió de las catacumbas para acompañar a nuestro pueblo", manifestó.

>> Canciller venezolana se reunió con el embajador de Rusia 

Rodríguez también recordó que al salir del recinto, Chávez llamó al pueblo a mantener la unidad en la lucha contra de los atropellos y mecanismos de sometimiento impuestos por intereses imperiales.

"Le pedimos al Pueblo que nos acompañe como un solo hombre en la búsqueda de las transformaciones", expresó en su momento el Comandante de la Revolución.

Las opiniones de la canciller de Venezuela se sustentan en las manifestaciones que el pueblo transmite a través de las redes sociales en conmemoración del día en que el líder revolucionario salió en libertad y dio inicio a un proceso de cambio que se sostiene 17 años después.

En contexto
Este sábado se cumplen 22 años desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, salió de la cárcel de Yare, estado Miranda, lugar en donde permaneció dos años.
Chávez fue privado de libertad por pronunciarse el 4 de febrero de 1992 en contra el sistema político de Carlos Andrés Pérez, quien para ese entonces impulsaba medidas neoliberales nada favorables a la estabilidad política y social del país.
Al salir del recinto, Chávez se encontró con el pueblo y luego se dirigió a Caracas para dar un discurso ante los medios de comunicación, discurso que anunciaría sus planes del movimiento bolivariano que lideraría y que se concretó en 1998 al ganar la presidencia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.