• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller reafirmó que a 98 por ciento de los ecuatorianos no aplica la Ley de Herencia o Ley de Redistribución de la Riqueza.

El canciller reafirmó que a 98 por ciento de los ecuatorianos no aplica la Ley de Herencia o Ley de Redistribución de la Riqueza. | Foto: teleSUR

Publicado 15 junio 2015



Blogs


El canciller ecuatoriano rechaza que sectores capitalistas busquen atentar contra el Gobierno para frenar la redistribución de riqueza.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó en entrevista especial con teleSUR que la derecha en ese país protesta de forma violenta contra el sistema de igualdad que ha impulsado la Revolución Ciudadana, de la mano del presidente Rafael Correa.

“No vamos a caer en las provocaciones de la derecha, la violencia no es nuestra opción”, Ricardo Patiño.

Las protestas en Ecuador tienen una característica: el lujo. Los vehículos en que andaban eran muy lujosos y expresan las preocupaciones de los sectores pudientes que no entienden que todo el país debe vivir mejor, no sólo ellos”, aseguró el canciller. La Ley de Herencia o Ley de Redistribución de la Riqueza sólo será aplicada a 2 por ciento de la población, conoce los puntos claves del estatuto en este enlace.

Explicó que el Gobierno tiene una calculadora para que todos los ciudadanos accedan y no se dejen engañar, de manera que podrán calcular cuál es el porcentaje que les tocaría pagar de impuestos, en el supuesto caso que les toque hacerlo.

Asimismo, considera que la oposición es capaz de venderse a la empresa Chevron para intentar boicotear a la Revolución Ciudadana. “Los que protestan son grupos muy pequeños, pero son muy violentos y ahí esta el riesgo”, señaló el canciller desde Ecuador.

"Queremos decirle a los ecuatorianos y América que no vamos a caer en provocaciones, no vamos a responder con violencia ante la violencia, vamos a responder con inteligencia, ellos (la derecha) buscan que hayan muertos", expresó el canciller Patiño.

Dio a conocer que actualmente hay una conspiración en marcha, no es sólo es el tema de la ley, sino haberles quitado a la ultraderecha el poder político a las élites que han dominado.

EN CONTEXTO

Los sectores de la ultraderecha han utilizado como argumento la Ley de Herencia y la Ley contra la Plusvalía, promovidas por el Ejecutivo, para intentar crear una matriz desestabilizadora, que altere el orden social y constitucional de la nación ecuatoriana mediante protestas violentas. 

Mientras que los sectores oligárquicos amenazaron con seguir manifestándose más allá de ir contra la Ley de Herencia, hasta llegar a pedir la salida del presidente ecuatoriano, voceros defensores de la Revolución Ciudadana expresaron que si a la oposición es apoyada por Estados Unidos (EE.UU.), al presidente Correa, lo respalda el pueblo, porque saben que siempre trabaja para las grandes mayorías, lo cual molesta al dos por ciento de la población que acumula grandes riquezas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.