• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 abril 2014

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, felicitó a las partes por el triunfo de esta reunión preparatoria en la que a su juicio se observó un consenso para enrumbarse al dialogo en favor del país.

"Se generaron las condiciones para que ese encuentro fuera fluido y cordial sin asperezas, y Hubo plena disposición tanto del presidente Maduro como del señor Aveledo (dirigente del MUD), vimos una enorme disposición de abrirse al dialogo", resaltó Patiño.

En entrevista concedida a teleSUR, Patiño agradeció la cordialidad de la oposición al expresar los puntos que conducirán al sano debate para lograr la paz en la nación suramericana.

"Ellos enfatizaron en puntos como la amnistía, el nombramiento de los poderes públicos, los temas que ellos han manifestado públicamente. Pero en el momento que respondió el presidente Maduro a la intervención de Aveledo y que comenzó a tutearlo yo dije esto marcha bien", dijo el canciller ecuatoriano.

Recordó que este miércoles presenciará junto al canciller de Brasil, Luis Alberto Figueiredo y la canciller de Colombia María Ángela Holguín, la conversación entre ambas partes en la mesa de diálogo y expresó su satisfacción por ser parte de la mediación.

"Nos sentimos satisfechos de haber contribuido con un granito de arena en el acercamiento entre la oposición el gobierno de Venezuela", manifestó Patiño.

Unasur es indispensable para la región

El diplomático ecuatoriano resaltó que los Gobiernos de América Latina se han preocupado por proteger a la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), porque son bloques que han permitido darle una mayor visión, estabilidad y hermandad a la región.

"Qué hubiera sido de Venezuela si Unasur no intervenía para este diálogo (...) seguramente potencias extranjeras se habrían dedicado a incendiar más la tensión existente, como hicieron en el caso de Libia, Siria o algunos países árabes".

Resaltó que los cancilleres del bloque regional se mantendrán haciendo seguimiento al diálogo que se ha abierto. "Unasur está dispuesta y felicita la apertura del diálogo, eso es lo que hemos acordado entre todos los países de la región".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.