• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La "actualización" del informe presentado por Almagro es "un plan de intervención completo", aseguró la ministra de Exteriores.

La "actualización" del informe presentado por Almagro es "un plan de intervención completo", aseguró la ministra de Exteriores. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2017

El secretario general Luis Almagro no puede invocar el instrumento jurídico porque son los propios Gobiernos quienes lo hacen y él "es un empleado de los Gobiernos", enfatizó la diplomática.

"Nunca se ha activado la Carta Democrática contra Venezuela", afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en entrevista con Jorge Gestoso para el programa Edición Central transmitido por teleSUR. 

"El propio país es quien activa la Carta Democrática, no un actor político", recordó Rodríguez y agregó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "debe atender el mandato de los Gobiernos porque es un empleado de los mismos". 

La canciller explicó que en 2016 se convocó a un Consejo Permanente en la OEA y "se engañó a los países que manifestaron su preocupación producto de la campaña mediática contra Venezuela".

"Se les dijo que no sancionarían a Venezuela y al finalizar la reunión se tomó nota de las intervenciones y quedó constancia que los países no estaban promoviendo la activación de la Carta Democrática contra Venezuela", recordó la diplomática venezolana. 

Rodríguez aseguró que fue la ultraderecha junto con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quienes comenzaron a esparcir la información falsa sobre la activación del instrumento jurídico.

"El segundo informe no es una actualización, es el plan completo de como intervenir a Venezuela, de como sustituir no solo al presidente Nicolás Maduro sino al modelo económico, político y social de la Revolución Bolivariana", explicó la canciller y agregó: "Venezuela está por encima de México, Brasil y Paraguay en materia de DD.HH.".

>> Canciller Rodríguez: Luis Almagro viola normas de la OEA para intervenir en Venezuela

Venezuela convocó a un Consejo Permanente para evaluar la actuación de Almagro en la OEA y "de persistir la agresión y el acoso, Venezuela tomará las acciones pertinentes en el marco institucional e internacional", afirmó Rodríguez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.