• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El llamado a una Asamblea Constituyente realizado por el mandatario venezolano busca el diálogo nacional para detener más de tres meses de violencia opositora.

El llamado a una Asamblea Constituyente realizado por el mandatario venezolano busca el diálogo nacional para detener más de tres meses de violencia opositora. | Foto: AVN

Publicado 14 julio 2017

Dos instituciones estadounidenses solicitaron a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) acciones contra Venezuela, destacó el jefe de la diplomacia venezolana.

El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, denunció este viernes las intenciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de incrementar los ataques contra la soberanía del país suramericano mediante presiones a otros países en foros internacionales.

"Hoy, el Dpto. de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional, pidieron a los países OEA y UE atacar la constituyente y apoyar la farsa golpista", escribió el ministro venezolano para las Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

La última semana se incrementaron las declaraciones de voceros estadounidenses contra el Gobierno de Venezuela y las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El senador republicano de Estados Unidos (EE.UU.), Marco Rubio, amenazó el 11 de julio con imponer nuevas "sanciones severas" contra Venezuela si se realiza la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro y establecida en la Carta Magna de ese país en su artículo 347.

A juicio de Rubio, se deben realizar elecciones generales "supervisadas", liberar a todos los supuestos "presos políticos" y suspender la Asamblea Constituyente convocada para el próximo 30 de julio ante la negativa de los sectores de oposición de dialogar y solucionar en conjunto las dificultades en el país suramericano.

>> Venezuela repudia declaraciones tendenciosas de Colombia sobre suceso en frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.