• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No iríamos a una negociación que fuera perjudicial para los intereses nacionales", declaró Luis Videgaray.

"No iríamos a una negociación que fuera perjudicial para los intereses nacionales", declaró Luis Videgaray. | Foto: Notimex

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


Entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre se realizarán las pláticas entre los Gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá para hacer cambios al TLCAN.

El Gobierno mexicano va a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con una "actitud constructiva", aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (canciller) de la nación norteamericana, Luis Videgaray.

Durante un foro económico desarrollado en Tokio (capital de Japón), el canciller sostuvo que México "solo está dispuesto a un acuerdo que sea beneficioso para todos", es decir, para Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y su país.

El TLCAN está a punto de ser negociado nuevamente, dado que el presidente estadounidense Donald Trump expresó su descontento por dicho pacto económico. La intención de EE.UU. es firmar un nuevo acuerdo más satisfactorio para sus finanzas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene "gran confianza en que podemos llegar a un buen resultado" y en ese sentido, ahondó: "No iríamos a una negociación que fuera perjudicial para los intereses nacionales, ninguna nación soberana lo haría".

>> "México se mantendrá firme en la renegociación del TLCAN"

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que la segunda ronda de negociaciones del TLCAN se llevará a cabo alrededor del 10 de septiembre próximo.

Mientras que el próximo 16 de agosto, en Washington (capital de EE.UU.), los representantes de los tres Gobiernos darán inicio a la primera mesa de conversaciones.

Guajardo también indicó que el equipo negociador para la "modernización del TLCAN" de México estará encabezado por Kenneth Smith Ramos, como jefe negociador técnico; Salvador Behar Lavalle, como jefe negociador adjunto; y el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Becker, quien dará seguimiento al proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.