• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller aseguró que las elecciones derribaron todas las mentiras de la oposición.

La canciller aseguró que las elecciones derribaron todas las mentiras de la oposición. | Foto: teleSUR

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


La ministra anunció que a la oposición les llegó el momento histórico de revelar lo que realmente son ante la Asamblea Nacional. 

La canciller de venezuela, Delcy Rodríguez, aclaró este martes que Nicolás Maduro es y seguirá siendo el Presidente de Venezuela, por lo que invitó a la oposición a no equivocarse en la lectura de los resultados electorales del 06 de diciembre. 

“Nuestro bloque revolucionario está consolidado y comprometido”, dijo. 

En ese sentido, Rodríguez precisó que las fuerzas del chavismo están consolidadas en un 43 por ciento, caso contrario a las fuerzas opositoras que están divididas.

Anunció que estos comicios lograron derribar las mentiras internacionales y los señalamientos contra el sistema electoral por parte de la ultra derecha nacional e internacional. 

Lea también: Venezuela: Unasur presentará informe de elecciones en 15 días

Tras su encuentro con la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresó que Venezuela demostró que la voluntad del pueblo se respeta, gracias al sistema electoral “que preserva su derecho soberano”. 

Rodríguez retó a la oposición a demostrar lo que realmente son y cómo respetarán la voluntad del pueblo en la Asamblea Nacional, a partir del 05 de enero. 

Por otra parte, reiteró sus críticas contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acerca de su posición antes de celebrarse los comicios en Venezuela.

“Desde hace tiempo que el señor Almagro perdió la seriedad, no tiene moral para hablar de Venezuela, dijo al tiempo que aclaró que ese país “no necesita tutelaje de la OEA” para llevar a cabo unos comicios. 

Lea también: Maduro establece nuevas estrategias para fortalecer la Revolución

Rodríguez precisó que gracias al acompañamiento de la Unasur, “se fortaleció el mecanismo” del sistema electoral venezolano. “Me quedo con la satisfacción de que hayan dicho que el sistema electoral venezolano es de los mejores del mundo", indicó. 

Sobre la posición de los expresidentes invitados por la Mesa de la Unidad Democrática a las elecciones legislativas, detalló que en el informe que entregará Unasur quedó plasmada su violación contra la Constitución venezolana. 

“Un expresidente debe saber que cuando va a otro país debe ir con profundo respeto a las leyes y derecho internacional" manifestó la canciller. 

 

Lea también: ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?

En contexto 

El pasado 6 de diciembre, Venezuela celebró los comicios legislativos para escoger a los diputados del periodo 2016 – 2021. 
La Mesa de la Unidad Democrática que aglutina los principales partidos de derecha en ese país obtuvo 107 curules, ante los 55 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aún quedan por adjudicarse dos, de acuerdo con información divulgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.