• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano agradeció a la región por el apoyo a la democracia del país (Foto: AVN)

    El canciller venezolano agradeció a la región por el apoyo a la democracia del país (Foto: AVN)

  • El canciller de Venezuela, Elías Jaua, agredeció el respaldo de varios organismos regional a la institucionalidad venezolana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro (Foto: teleSUR)

    El canciller de Venezuela, Elías Jaua, agredeció el respaldo de varios organismos regional a la institucionalidad venezolana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro (Foto: teleSUR)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ratificó este miércoles que ningún país podrá interferir con el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro; iniciativa lanzada por su persona para dirimir diferencias políticas.

“Agradecemos el respaldo a la institucionalidad de Venezuela y al diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro” señaló el funcionario gubernamental durante el encuentro entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

“Queremos denunciar que desde ayer (martes), hubo una nueva arremetida desde el Departamento de Estado que intenta condicionar y chantajear el diálogo en Venezuela. Desde nuestra soberanía y en compañía de nuestros compañeros caribeños vamos a consolidar la paz sin condicionamientos”, indicó Jaua.

Este martes Jaua rechazó estas declaraciones injerencistas por parte de Kerry al referirse a los supuestos bloqueos por parte del Gobierno venezolano a páginas web.

El diplomático venezolano indicó que en Venezuela “las únicas páginas afectadas son las del Gobierno Bolivariano en los dos meses de intento de derrocamiento fascista por parte de los hackers y aseveró que producto de la política de desestabilización, han sido quemados Centros de Telecomunicaciones donde se encuentran nodos de comunicación de las redes de Internet.

Tragedias naturales en Latinoamérica

Por otra parte, el titular de Relaciones Exteriores, también instó a los países integrantes de la AEC, a avanzar en las causas que colocan a la especie humana en peligro de extinción y buscar prontas soluciones a las consecuencias de las tragedias naturales.

Jaua puso a la orden la denominada Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para cooperar con atención de desastres en el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.