• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las posibles causas de este incremento pueden ser mala alimentación, obesidad y sedentarismo. (Foto: Archivo)

Las posibles causas de este incremento pueden ser mala alimentación, obesidad y sedentarismo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


La obesidad, la falta de ejercicio y la mala alimentación son los factores determinantes que afectan la salud de los jóvenes.

Un estudio realizado por el Centro del Cáncer de la Universidad de Texas, al sur de Estados Unidos (EE.UU.), reveló que el número de casos de cáncer de intestino y de colón crecerá en un 90 por ciento para el año 2030.

Mientras esta enfermedad disminuye entre las personas mayores, para el 2030, según predicen los investigadores, el número de casos del cáncer de colon entre personas de 20 a 34 años crecerá un 90 por ciento y el número de casos de cáncer de intestinos se incrementará un 124 por ciento.

"Hay que reconocer que la tasa de incidencia está aumentando en los pacientes jóvenes y hay que tomar en serio sus quejas", dijo la doctora Christina Bailey a Reuters Health, donde fue reseñado el estudio.

Los investigadores utilizaron una base de datos de los Estados Unidos de casos de cáncer de 1975 a 2010 para determinar la incidencia de los cánceres de colon y rectal entre los diferentes grupos de edad.

Las causas pueden estar relacionadas con un estilo de vida poco sano y factores como la obesidad, la falta de ejercicio físico y una inadecuada dieta.

En agosto fue aprobado un examen que detectará el cáncer de colón a través de una examen de sangre. El examen llamado Cologuard será vendido a un precio de 599 dólares.

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.