• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Largas colas en el lobby del aeropuerto por incendio de radar (Foto:EFE)

    Largas colas en el lobby del aeropuerto por incendio de radar (Foto:EFE)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Las terminales aéreas de O'Hare y Midway enfrentan un caos a causa del incendio, presuntamente provocado, en el radar que conecta las telecomunicaciones, y no permitió la salida de cientos de pasajeros. El gobierno de Estados Unidos inició una investigación exhaustiva para dar con el responsable del siniestro.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) suspendió al menos mil 250 vuelos en los dos aeropuertos principales de Chicago (noreste de EE.UU.), tras un incendio en las instalaciones de uno de sus radares a causa de un supuesto intento de suicidio de un trabajador. 

Desde el aeródromo de O'Hare y el de Midway, no pudieron salir cientos de personas este viernes, lo que creó un caos en el tránsito aéreo que podría durar horas o días, de acuerdo con las autoridades de la FAA. 

"El espacio aéreo de Chicago está prácticamente vacío debido al incendio (en la instalación) del control de tráfico aéreo en Aurora. No sabemos cuándo se reanudarán los vuelos", señalaron las autoridades en su portar oficial. 

El aeropuerto de  O'Hare es el segundo con más afluencia de usuarios y vuelos en Estados Unidos con cerca de 67 millones de pasajeros al año. El incendio afectó un cuarto subterráneo de telecomunicaciones en el Chicago En Route Center, por lo que el Gobierno inició una investigación para dar con la verdaderamente causa del siniestro. 

Valerie Jarret, asesora principal del presidente Barack Obama, consideró el incendio como un atentado provocado y advirtió que la paralización de las dos terminales "va a causar muchos inconvenientes y es muy, muy frustrante". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.