Cancelan más de dos mil vuelos en EE.UU. por tormenta de nieve | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de dos mil vuelos con destino y partida en EE.UU. han sido cancelados.

Más de dos mil vuelos con destino y partida en EE.UU. han sido cancelados. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2015

Varias escuelas y oficinas gubernamentales, cancelaron sus actividades como medida de seguridad.

Más de dos mil 600 vuelos fueron anulados este jueves a las 08H00 hora local (13H0 GMT) con destino o partida en Estados Unidos, ante la previsión de una nueva tormenta de nieve que afectaría el este y sureste del país norteamericano.

Asimismo, varias escuelas y oficinas gubernamentales, cancelaron sus actividades como medida de seguridad ante las alertas por la tormenta de nieve que según los servicios meteorológicos, National Weather Service (NWS), afectaría a unos 29 millones de estadounidenses, desde Texas (sur) hasta Nueva Inglaterra (noreste), pasando por las costas de Virginia (este).

Las autoridades informaron que la lluvia de la mañana que luego se convirtió en nieve en el área metropolitana ha causado docenas de colisiones menores en las carreteras sin víctimas mortales.

El NWS informó que la nieve comenzó a caer este jueves a las 07H00 hora local (12H00 GMT) en la capital de Washington donde se espera alcance los 10 a 15 centímetros, así como una baja de la temperatura hasta los -13 grados centígrados durante la noche.

De igual manera, se espera que en Nueva York las nevadas alcancen entre los 7 a 18 centímetros y un descenso en las temperaturas hasta los -10 grados centígrados por la noche.

Las oficinas gubernamentales pidieron a sus trabajadores realizar sus labores a distancias y además, el transporte público se encuentra perturbado por la nieve.

Por su parte, el metro se encuentra operando con normalidad, sin embargo, ha cancelado el servicio de recogida para minusválidos, que se hace en microbuses. No obstante, piden a los usuarios que estén pendientes de las alertas que emitirán a lo largo de la jornada.

En contexto
Durante el mes de febrero, una tormenta invernal afectó la región noreste de Estados Unidos, en particular Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Vermont, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Maine, en donde las escuelas fueron cerradas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.