• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se esperan que la caída de nieve supere los 70 centímetros de altura en la región central de Japón en las próximas horas

Se esperan que la caída de nieve supere los 70 centímetros de altura en la región central de Japón en las próximas horas | Foto: ipcdigital

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Las condiciones climáticas adversas obligaron a una aeronave a aterrizar de emergencia en la capital nipona debido a que su funcionamiento se vio interrumpido temporalmente.

Más de 200 vuelos comerciales fueron cancelados el miércoles en la región noreste de Japón debido a las fuertes nevadas y ráfagas de viento, que fueron calificadas como peligrosas por la Agencia de Meteorología nacional.

De acuerdo con el reporte de varias aerolineas más de 250 vuelos fueron suspendidos de forma preventiva ante las condiciones adversas; que impiden la visualización de rutas y espacio aéreo de movilización.

Japón es una nación que sufre las consecuencias de la mayoría de los fenómenos climáticos que se forma en sus alrededores. En temporada de verano es común la presencia de tifones; mientras que en invierno las nevadas causan estragos en gran parte del territorio.

Las previsiones climáticas estiman que en las próximas horas las temperaturas desciendan hasta los cuatro grados bajo cero (-4 ºC); donde la caída de nieve podría superar los 70 centímetros de altura en la isla de Kanto, región Honshu, al centro del país.

En contexto:
La última nevada registrada en Japón el pasado 8 de diciembre dejó un saldo de seis personas fallecidas y más de mil quedaron incomunicadas en las zonas montañosas donde habitan; lo que obligó al Ejército y rescatistas al socorro de civiles.

Lea también: Lluvias dejan más de 30 mil evacuados en Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.