• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores del canal CN23 rechazan los despidos masivos

Trabajadores del canal CN23 rechazan los despidos masivos | Foto: @DelegadosC13yTN

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


El gremio de trabajadores de la televisión rechazó la medida ejecutada este lunes, tomaron el edificio y cortaron la transmisión.

El canal de noticias argentino CN23 despidió a 136 personas de la planta de los 160 empleados con la que cuenta la estación y los trabajadores tomaron el edificio y cortaron la trasmisión en rechazo a la medida. 

Los trabajadores decidieron tomar la planta televisiva luego de se dio a conocer los nombres de los despedidos mediante una lista, el canal es propiedad del grupo Indalo, Cristóbal López, que lo compró a la firma de Sergio Szpolski. 

Uno de los despedidos relató cómo se enteró de la medida: "Cinco y pico de la mañana nos mandan un mail los delegados del SAT avisando que había despidos masivos. Yo el mail no lo vi y cuando llegué al canal estaban mis compañeros en la puerta. Cuando quise entrar la gente de seguridad me pidió mi apellido y me dijo que no podía entrar", señala una nota de Política Argentina.

"Los trabajadores que fuimos echados estamos todos afuera, incluso fueron despedidos muchos de los que salían al aire. Por lo que sabemos todavía no le llegó ningún telegrama a nadie. Así que por ahora no sabemos nada de cómo sigue esto”, agregó el trabajador. 

 

 

El lunes, Matías Garfunkel acusó a su socio Sergio Szpolski de “manejo discrecional de la pauta oficial”, luego de que el antiguo del canal noticias anunció los despidos.

En un tuit, Garfunkel escribió: "Coti Nosiglia, gracias por haberme presentado al tránsfuga de Sergio Szpolski. Mas que un amigo, sos un HDP”. 

Tras un protesta del gremio de la televisión SATSAID (Sindicato Argentino de Trabajadores y Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos) en la puerta de la casa de Garfunkel por el pago de sueldos atrasados.

Medios argentinos señalan que los manifestantes estaban apadrinados por Szpolski, y lanzaron piedras contra la casa de su socio. No obstante, el gremio desmintió y dijo que “la manifestación fue pacífica, solicitando que se paguen los salarios de 15 empleados de una productora que trabaja para su canal CN23".

>> Macri podría continuar con despidos masivos en Argentina 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.