• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin aprovechó para expresar sus condolencias por el reciente ataque terrorista en París.

Putin aprovechó para expresar sus condolencias por el reciente ataque terrorista en París. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


Durante una conversación telefónica, los mandatarios de Rusia y Francia reafirmaron su apego al cumplimiento del acuerdo con Irán, pese al abandono de EE.UU.

Los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, ratificaron este martes su adhesión al acuerdo nuclear con Irán, pese a que Estados Unidos (EE.UU.) decidió recientemente abandonar el tratado e impones nuevas sanciones a Teherán.

A través de una conversación telefónica ambos líderes refirieron a la situación que ha generado la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán y manifestaron que sí es posible mantenerse dentro del acuerdo aun cuando EE.UU. ya no esté implicado.

>> Irán y Rusia alertan de crisis tras retirada de EE.UU. del PAIC

El pasado 8 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por su sigla en inglés) -arguyendo que Teherán había violado los términos- e impuso nuevas sanciones al Gobierno iraní.

>> Irán pide garantías para mantener el acuerdo nuclear

La decisión estadounidense se dio pese a que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), organismo encargado de verificar el cumplimiento, en diferentes ocasiones ha señalado que el acuerdo es respetado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.