• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante canadiense afirmó que en las conversaciones se tomarán en cuenta todas las propuestas y se continuará trabajando "de manera responsable".

El representante canadiense afirmó que en las conversaciones se tomarán en cuenta todas las propuestas y se continuará trabajando "de manera responsable". | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


El presidente mexicano y el primer ministro de Canadá expresaron su compromiso con el avance de las negociaciones y acuerdos entre las tres naciones socias del Tlcan.

En una conferencia de prensa conjunta, el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, afirmaron este viernes  que seguirán buscando que la renegociación del Tratado de Libre Comercio América del Norte (Tlcan) derive en beneficios para los tres socios, ante las amenazas de EE.UU. de terminar el convenio.

El representante canadiense concluyó una visita oficial a México, donde reafirmó la condición de socios de los dos países en el Tlcan junto al mandatario mexicano.

El funcionario afirmó en sus declaraciones que "seguimos trabajando para que (la negociación) sea justa y beneficiosa para todos", expuso. 

Además, el mandatario canadiense sostuvo que "propondremos nuestras propias mejoras. No vamos a reaccionar cuando alguien proponga ideas con las que no estamos de acuerdo. Tenemos una oportunidad de mejorar este acuerdo para crear beneficios para los canadienses y socios en el TLCAN".

Por su parte, Peña Nieto reconoció que el Tratado, en vigor desde hace 23 años, "merece ser revisado, actualizado, para que sea instrumento que favorezca la expansión del comercio, la cooperación, el desarrollo y la prosperidad de nuestros países".

>> Senadores mexicanos rechazan reformas de Trump al TLCAN

Peña Nieto agregó que "a final de cuentas, lo que se diga o llegue a señalarse en el curso de estas negociaciones no le prestaría una atención mayor que no fuera precisamente la que tiene lugar en las mesas de negociación, pues es en éstas en donde se alcanzarán los probables acuerdos". 

En 2016 Canadá fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.