• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos entre 10 y 20 grados Celsius por debajo de lo que es habitual en esta estación", señaló el meteorólogo Alexandre Parent.

"Estamos entre 10 y 20 grados Celsius por debajo de lo que es habitual en esta estación", señaló el meteorólogo Alexandre Parent. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


Fuentes oficiales informaron que el país atraviesa una ola de frío que hará descender las temperaturas hasta los -50 grados bajo cero. 

Según un reporte del centro meteorológico de Canadá, se presentará durante los próximos días una ola de frío sin precedentes en el país norteamericano, la cual abarcará casi todo el territorio y durará hasta comienzos del mes de enero de 2018. 

"Jamás he conocido fríos que se instalen durante tanto tiempo en una extensión tan grande", aseguró el meteorólogo de la agencia federal nacional Medio ambiente Canadá, Alexandre Parent.

Según el especialista, no se trata tanto de las temperaturas y del enfriamiento causados por los vientos, sino de la extensión de la ola de frío y de su duración.

En el marco de este adverso contexto, la agencia federal lanzó advertencias en algunas provincias contra esta ola de frío extremo vinculada a una corriente de aire ártico.

>> Bolivia atribuye al capitalismo problemas de cambio climático

En ciudades céntricas del país, como Winnipeg, se prevé que la temperatura baje hasta a 41 grados bajo cero. Desde la zona central de Canadá hasta la costa del Atlántico, los termómetros se sitúan en marcas por debajo de los 20 grados bajo cero que, junto con el llamado efecto viento, colocan la sensación térmica por debajo de -30 grados centígrados.

Las autoridades advirtieron que bajo estas fuertes temperaturas las partes del cuerpo expuestas al aire libre se congelas en pocos minutos, por lo que aconsejan limitar las salidas al exterior al mínimo. 

En el norte de la provincia de Ontario, la región más poblada de Canadá, las temperaturas llegarán a menos 50 grados bajo cero, localidad donde habitan pequeños grupos indígenas, mientras que las autoridades municipales de Toronto, capital de Ontario, habilitaron camas extras en los refugios para acoger a personas sin hogar.

>> Los desastres naturales que conmocionaron América Latina en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.