• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los Juegos Olímpicos de Sochi iniciaron este viernes con Rusia en el primer lugar, los países bajos, holanda y Alemania amenazaron en la primera ronda pero los desplazó Canadá (Foto:Archivo)

    Los Juegos Olímpicos de Sochi iniciaron este viernes con Rusia en el primer lugar, los países bajos, holanda y Alemania amenazaron en la primera ronda pero los desplazó Canadá (Foto:Archivo)

Publicado 10 febrero 2014

Los representantes de Canadá se posicionaron este lunes en el primer lugar del medallero en los XXII Juegos Olímpicos de Sochi, con tres preseas doradas e igual cantidad de plata, más una de bronce, en total 16 puntos.

En las categorías de biatlón persecución masculina, esquí alpino, patinaje de velocidad en la prueba de 500 metros y en la de mil 500 metros en pista corta, la delegación canadiense se repartió las doradas con Alemania, Francia, Holanda,

Holanda alcanzó la cima en patinaje de velocidad de 500 metros, con oro, plata y bronce, en una competencia encabezada por atleta Michel Mulder.

En segundo lugar están los países bajos con tres títulos (dos platas) y 15 unidades, en tanto Noruega pasó al tercer puesto, con solo dos oros, siete medallas y 12 puntos acumulados. Por su parte, la anfitriona de los juegos se acomodó en el sexto puesto del medallero, cuando la delegación alemana en súper combinada femenina, liderada por Maria Hoefi-Riesch ganó la presea de oro.

Rusia acumula un oro, dos platas y tres bronces (seis puntos). En el evento final de patinaje de pista corta, el atleta ruso, de origen surcoreano, Victor Ahn, se colgó la medalla de bronce. La ronda de competencias culminó este lunes con el patinaje de pista corta, en la que el canadiense Charles Hamelin consiguió el oro en la prueba de los mil 500 metros.

Entre tanto en la estación de esquí Rosa Jútor, una modalidad del esquí acrobático fue el pase para los canadienses Alexander Bilodo y Michael Kingsbury con oro y plata, respectivamente.

Con este resultado, el cuadro de medallas quedó de la siguiente manera: Estados Unidos dos oros y tres bronces, continúa Alemania y Rusia. Luego Austria, Francia, Polonia y Eslovaquia con un título cada uno.

Este martes las medallas estarán dispuestas para biatlón, esquí, freestyle, snowboard (descenso en tabla), salto de esquí, en el evento desde el trampolín, luge (descenso en trineo) y patinaje de velocidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.