• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada de Canadá en Israel está ubicada en la ciudad de Tel Aviv.

La embajada de Canadá en Israel está ubicada en la ciudad de Tel Aviv. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá aseguró que la situación de Jerusalén solo se resolverá mediante un acuerdo general entre ambas partes. 

El Gobierno canadiense apuntó este jueves que no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, tal como lo anunció el mandatario estadounidense Donald Trump.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló que su nación es “firme aliado de Israel y del pueblo palestino”, al tiempo que aseguró que el conflicto solo puede ser resuelto mediante un acuerdo general entre ambas partes. 

>> Erdogan: Decisión de Trump condena al Medio Oriente 

Mediante un comunicado, la ministra indicó que la posición de Canadá sobre la situación de Jerusalén saldrá del acuerdo entre palestina e Israel, al destacar que “están comprometidos con la creación de un Estado palestino con paz y seguridad junto con Israel. 

Asimismo, hizo un llamado a la calma y a la creación de condiciones necesarias para encontrar una solución en el Medio Oriente. 


 
Las declaraciones del Gobierno canadiense surgen luego que Trump anunciara este miércoles el traslado de su embajada a Jerusalén, la cual reconoce como capital de Israel. 
 
El anuncio del mandatario estadounidense ignora las opiniones de líderes mundiales que aseguran que esa acción imposibilita una posible conversación de paz para resolver el conflicto palestino-israelí. 

>> Palestinos protestan contra anuncio de Trump sobre Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.