• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Baird aseguró que no reconocerán a la provincia de Crimea como parte del territorio ruso (Archivo)

Baird aseguró que no reconocerán a la provincia de Crimea como parte del territorio ruso (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 septiembre 2014

El canciller canadiense, John Baird, anunció este martes nuevas sanciones económicas y prohibiciones de viaje contra cuatro individuos rusos, y las sanciones económicas contra una institución financiera.

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, informó el martes que el gobierno nacional aplicará nuevas sanciones a Rusia.

La información publicada por la televisora local CBC precisa que las sanciones alcanzan al mayor banco ruso, Sberbank y cuatro militares rusos de alto rango: los viceministros de Defensa Dmitri Bulgákov y Yuri Sadovenko, el coronel general Nikolái Bogdánov y el coronel general Oleg Saliukov.

Sobre este punto la cancillería canadiense emitió un comunicado en donde explica la sanción impuesta a la institución financiera Sberbank: "Se le prohíbe a los bancos rusos la emisión de cualquier préstamo que incluya una fecha de superior a 30 días".

"Canadá nunca reconocerá a Crimea como parte de la Federación de Rusia" 

Jonhn Baird

Algunas de las entidades rusas con restricciones en territorio canadiense son: OJSC Dolgoprudny, Investigación de Empresas de Producción (DNPP), JSC Kalinin Machine-Building Plant (mzik), Mitischinskii Machine-Building Plant OAO (MMZ), V. Tikhomirov, Instituto de Investigación Científica de Instrumento Diseño Marine (NIIP) y el Instituto de Investigación Científica de Radioelectrónica Altair (MNIIRE "Altair")

En respuesta a las medidas anunciadas por Canadá y sus aliados en agosto, Rusia decidió restringir la importación a su territorio de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que impusieron sanciones contra el Kremlin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.