• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los heridos de la represión israelí de este viernes se encuentran varios enfermeros palestinos y una periodista.

Entre los heridos de la represión israelí de este viernes se encuentran varios enfermeros palestinos y una periodista. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


De acuerdo a la ONU desde el inicio de estas movilizaciones, el pasado 30 de marzo, han sido asesinados 189 palestinos y otros 10.000 han resultado heridos.

Al menos 17 palestinos resultaron heridos por disparos del Ejército de Israel durante la manifestación llevada a cabo este viernes en el marco de las Marchas del Retorno en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Israel habría cometido crímenes de guerra en protesta palestina

Entre los lesionados se encuentran un periodista y varios enfermeros, agregó la agencia palestina de noticias Maan, citando a fuentes médicas locales.

Cientos de palestinos se unieron a la cuadragésimo novena convocatoria para manifestarse en contra de la invasión israelí a territorio árabe. Los soldados reprimieron la movilización con medios antidisturbios y munición real.

Israel ha matado a más de 180 palestinos y ha dejado heridos a otros 10.000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, de acuerdo a un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una comisión de la ONU declaró este miércoles que la reacción del Ejército israelí ante estas manifestaciones, puede constituir "crímenes de guerra" y que hay "bases razonables de violaciones de los derechos humanos y la ley humanitaria".

El comité organizador de las marchas, que incluye todas las facciones palestinas, planea una gran convocatoria el próximo 30 de marzo con motivo del primer aniversario de las protestas que coincide con la conmemoración de lo que los palestinos llaman el Día de la Tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.