• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Copppal señaló que la única salida a la situación en Venezuela es el "diálogo franco".

Copppal señaló que la única salida a la situación en Venezuela es el "diálogo franco". | Foto: @copppal

Publicado 3 febrero 2019



Blogs


El presidente de la Copppal pide que no se viole la soberanía de Venezuela, ni se rompa el orden constitucional para resolver la crisis que atraviesa la nación. 

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), pidió este sábado que se respete en todo momento la soberanía de Venezuela, y que no se lleven a cabo procesos que vulneren su independencia. 

El presidente del organismo, Manolo Pichardo, de República Dominicana, remarcó que la situación venezolana debe ser resuelta según las directrices dadas a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es decir, por medio de un diálogo que "no rompa el orden institucional y democrático que se ha dado a través de la Constitución y las leyes; y por medio de los procesos electorales".

"Estamos comprometidos de manera inequívoca y permanente a defender la democracia y el principio de autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños, por ello propugnamos porque sean estos quienes busquen salidas pacíficas a sus conflictos internos", remarcó Pichardo.

Al presidente de la Coppal añadió que la "legitimidad de los Gobiernos no puede estar atada a lo que el país gobernado represente para los intereses geopolíticos de un sector o país determinado”.

De esta forma, Pichardo propuso reiniciar las conversaciones entre los diferentes sectores del país. "En el seno de nuestra entidad convergen el Gobierno y la oposición venezolana, razón por la cual es nuestro interés servir de canal para impulsar un diálogo franco que devenga en mejoría de las condiciones materiales de existencia de los ciudadanos".

>> Canciller de Venezuela: el imperialismo es cínico e inhumano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.