• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los campesinos protestan contra la agricultura basada en grandes latifundios de soja, maíz o trigo para la exportación. (Foto: Archivo)

    Los campesinos protestan contra la agricultura basada en grandes latifundios de soja, maíz o trigo para la exportación. (Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014

La Federación Nacional Campesina de Paraguay (FNC) iniciará desde este domingo protestas en las carreteras del país previas a una huelga general que se mantendrá desde el próximo miércoles en contra del latifundio.

Los campesinos desarrollarán cortes intermitentes del tránsito en las rutas que conducen a Asunción (capital), desde distintos departamentos antes de comenzar este lunes la marcha hacia la capital, la cual hará coincidir a sus distintas columnas el próximo miércoles, en la plaza frente al Congreso Nacional.

En el lugar se concentrarán los trabajadores de los numerosos sindicatos agrupados en seis centrales sindicales, quienes llamaron a llevar a cabo la mayor demostración de rechazo a la política económica y social del Gobierno de Horacio Cartes.

Seguridad propia

Los dirigentes campesinos rechazaron que la Policía Nacional escolte la marcha, estos dijeron que sus propios cordones de seguridad impedirán infiltración de quienes deseen fomentar la violencia y sus manifestantes enarbolarán garrotes de madera como señal de rebeldía a pesar de la inicial prohibición policíaca.

Además de las actividades que continuarán en siete departamentos del interior de la nación, el grueso de la marcha campesina llegará el próximo martes a la capital y realizará un acto en el lugar de concentración inicial y partirá el miércoles temprano hacia el Parlamento.

Por su parte, la Policía Nacional anunció que movilizará la totalidad de sus 26 mil integrantes, incluyendo las fuerzas antimotines y la Policía Montada para mantener el orden en la capital del país dado el alto nivel de adhesión previsto para la huelga.

El pasado viernes 21 de marzo, al menos cinco campesinos paraguayos detenidos cumplieron 36 días de huelga de hambre. Los trabajadores del campo exigen al Sistema Judicial de ese país ser trasladados hasta sus hogares mientras llega el día del juicio por los delitos que se le acusan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.