• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos anunciaron que las marchas seguirán hasta que la ley sea aprobada por los diputados y se promulgue por el Ejecutivo.

Los campesinos anunciaron que las marchas seguirán hasta que la ley sea aprobada por los diputados y se promulgue por el Ejecutivo. | Foto: @OsvaldoteleSUR

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Los agricultores de distintas zonas del país se trasladaron a la capital para movilizarse y pedir a la Cámara la aprobación del proyecto de ley que exonere sus deudas.

Miles de campesinos de diferentes zonas de Paraguay marcharon este martes por las calles del centro de Asunción como medida de protesta para exigir la exoneración de sus deudas.

Los campesinos se movilizan por la capital en víspera de que tratarán este miércoles ese reclamo en la Cámara.

La solicitud de los campesinos fue aprobada por el Senado la semana pasada al votar a favor del proyecto de ley "Rehabilitación Financiera de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina".

>> ¿Qué reclaman los campesinos en Paraguay?

El proyecto de ley contempla el beneficio al subsidio de deudas vencidas para los campesinos que tengan fincas de hasta 30 hectáreas y por un monto máximo de 10.000 dólares por campesino.

Los campesinos marcharon por todo el centro de Asunción y bloquearon el acceso a las calles, además de ocasionar embotellamientos y atascamiento de vehículos.

El representante de la Coordinadora de Igualdad de Oportunidades de San Pedro, Luis Cabrera, dijo que las marchas seguirán hasta que la ley sea aprobada por los diputados y se promulgue por el Ejecutivo.

"Creo que si tienen la voluntad política los diputados pueden hacer una (sesión) extraordinaria para resolver este problema", añadió Cabrera.

>> Aprueban proyecto para exonerar deudas a campesinos paraguayos

Por su parte, la ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, anunció la semana pasada que recomendará el veto del Ejecutivo de aprobarse el proyecto, mientras que desde el Gobierno señalaron que el subsidio es una condonación en la práctica.

Paraguay es el país suramericano con mayor número de población campesina, representa un total de 35 por ciento, lo que equivale a 2,5 millones de personas que se dedican a trabajar la tierra, en un país que no llega a los 7 millones de ciudadano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.