• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de campesinos ya fue reubicado pero otro sector rechaza esta propuesta.

Un grupo de campesinos ya fue reubicado pero otro sector rechaza esta propuesta. | Foto: @UltimaHoracom

Publicado 6 enero 2017



Blogs


La Federación Nacional Campesina convocó a una movilización frente a la Comandancia de la Policía Nacional para repudiar la represión policial.

Con el emblema "Guahory es Paraguay", la Federación Nacional Campesina llamó este viernes a la población a asistir a una movilización con antorchas y velas encendidas hacía la Comandancia de la Policía Nacional, con la finalidad de reafirmar sus derechos como campesinos y repudiar la represión policial.

>>Campesinos paraguayos protestan en contra de represión policial

La movilización se da después que un grupo de campesinos paraguayos fueran desalojados el pasado lunes bajo una fuerte represión policial de la colonia Guahory, departamento de Caaguazú, para beneficiar a colonos brasileños.

En la desocupación forzosa varias personas resultaron heridas y otras tantas detenidas, pero fueron liberadas posteriormente.

Los cuerpos policiales usaron gas lacrimógeno y dispararon balines de goma para dispersar a los campesinos que se encontraban en el lugar y que se rehusaban a abandonar sus tierras.

Debido los sucesos ocurridos el órgano legislativo paraguayo decidió reunirse este viernes y tratar el tema de los campesinos desalojados con el gubernamental Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

>>Denuncian represión policial contra campesinos paraguayos

La Comisión Permanente del Congreso recibió al representante del ente, Justo Cárdenas, para tratar de concluir el conflicto en la colonia Guahory.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.