• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay, convocó para este martes  una protesta con el propósito de exigir a las autoridades la investigación  sobre el asesinato del labriego, Nery Benítez Galeano. (Foto: Archivo)

    La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay, convocó para este martes una protesta con el propósito de exigir a las autoridades la investigación sobre el asesinato del labriego, Nery Benítez Galeano. (Foto: Archivo)

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay exigió este lunes a las autoridades del país que investiguen el asesinato del labriego Nery Benítez Galeano, quien participaba activamente en una protesta de campesinos contra un desmonte de tierra en una propiedad agraria en el departamento de San Pedro (noroeste).

La FNC, que agrupa a campesinos de todo el país, expresó en un comunicado difundido en redes sociales que la muerte del campesino, que además culminó con otros 16 labriegos heridos por disparos de balines de goma de la Policía, "tiene todas las características de un ajusticiamiento", porque era un activista contra la fumigación de sojales.

Estos incidentes ocurren una semana después de que la Policía dispersara de forma violenta una protesta similar en el distrito de General Resquín, también en San Pedro, donde un campesino perdió un ojo a consecuencia del impacto de un balín disparado por las fuerzas del orden.

En vista de este escenario la FNC convocó para el martes una protesta frente al Ministerio de Interior y otra frente a la Fiscalía General del Estado para pedir una investigación sobre lo ocurrido y una audiencia con las autoridades para pedirles explicaciones.

En noviembre un grupo representativo de campesinos paraguayos protestó en contra de la represión policial impuesta por las autoridades de esa nación desde hace varios meses. La iniciativa para tomar de nuevo las calles, surgió por un desalojo arbitrario en unas tierras ubicadas también en el departamento de San Pedro (noroeste).

El hecho dejó un saldo de dos heridos de bala por efectivos policiales del Estado paraguayo, quienes se enfrentaron con más de 200 trabajadores del campo que exigían su derecho a la tierra.

Paraguay es el tercer exportador de soja del mundo, con cerca de 3 millones de hectáreas dedicadas al cultivo de esa planta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.