• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación Nacional Campesina de Paraguay exigió mejoras en las obras de infraestructura y en las áreas de salud y educación.

La Federación Nacional Campesina de Paraguay exigió mejoras en las obras de infraestructura y en las áreas de salud y educación. | Foto: AP

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


"En el área rural los campesinos sufrimos por el déficit de la pobreza con sus consecuencias en salud, educación y falta de caminos de todo tiempo", afirmó el líder de Paraguay Pyahurá.

Partidarios de la Federación Nacional Campesina de Paraguay (FNC) se concentraron este lunes frente al Congreso el Superior Tribunal de Justicia Electoral paraguayo, en reclamo de mejoras en las obras de infraestructura, en las áreas de salud y educación y para exigir la renuncia del presidente Horacio Cartes.

El líder del partido político Paraguay Pyahurá (Por un Nuevo Paraguay, en idioma guaraní), Eladio Flecha, aseveró que la dimisión de Cartes "es necesaria para reorganizar la administración del país" y agregó que "es notoria la inclinación de Cartes hacia la protección de los intereses de los terratenientes y productores mecanizados de la soja, dejando de lado al pueblo pobre".

"En el área rural los campesinos sufrimos por el déficit de la pobreza con sus consecuencias en salud, educación y falta de caminos de todo tiempo", acotó Flecha.

El dirigente propuso la integración de una llamada "junta patriótica" con representantes de cada sector social para convocar a elecciones.

En el curso de la protesta el ente electoral de Paraguay confirmó que los comicios generales para designar al sucesor de Cartes se realizarán el 22 de abril de 2018.

>> FNC de Paraguay se solidariza con campesinos desalojados

Por su parte, el analista político Alfredo Boccia expresó que "estos campesinos están bien organizados y sus reivindicaciones son legítimas pero la junta patriótica no es una figura constitucional".

"No obstante, el Gobierno debería prestar mayor atención a la situación de pobreza en el campo", dijo el Boccia.

En 2013 cuando Cartes asumió el mando para un periodo de Gobierno de cinco años, la pobreza era de 38 por ciento. Según la estatal Oficina de Planificación Nacional en agosto de 2016 esa cifra había caído a 22,24 por ciento.

>> Campesinos paraguayos marchan nuevamente por desalojo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.