• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los labriegos señalan que el encubrimiento a los importadores provocó la caída de los precios de sus cosechas. (Foto: La Jornada)

    Los labriegos señalan que el encubrimiento a los importadores provocó la caída de los precios de sus cosechas. (Foto: La Jornada)

  • Los campesinos lanzaros huevos y partieron los vidrios de la institución. (Foto: La Jornada)

    Los campesinos lanzaros huevos y partieron los vidrios de la institución. (Foto: La Jornada)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Integrantes del Frente Auténtico Campesino de México (FAC) ingresaron este miércoles al patio de la Secretaría de Economía (SE) mexicana, en donde empezaron a lanzar huevos contra las puertas de cristal de la institución, forcejearon y rompieron una de las ventanas de la institución.

La protesta se realizó por el "encubrimiento de la SE a los importadores y grandes comercializadores" que provocan el derrumbe de los precios de sus cosechas. Luego de cerca de media hora de estar en el patio del lugar, se retiraron de la dependencia.

Posteriormente se dirigieron a las oficinas de Financiera Nacional Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesquera, donde llevaron a cabo un mitin donde demandaron la entrega de créditos a bajas tasas de interés y que se deje de beneficiar a empresarios, entre ellos a los propietarios de Granos Patrón, en Sinaloa, a quienes les otorgaron un financiamiento por tres mil 600 millones de pesos (279 mil 594 millones de dólares).

“Esto indigna, pues dicho monto, que benefició a una sola familia, hubiera servido para apoyar a cientos de campesinos”, dijo el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos.

En horas de la tarde de este miércoles, los dirigentes de las cinco agrupaciones del FAC se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le pedirán sea el coordinador de la mesas de trabajo con los titulares de Agricultura, Economía, Hacienda y de Desarrollo Territorial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.