• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el marco de las movilizaciones por la paz, las mujeres también marcharon. (Foto: AVN)

    En el marco de las movilizaciones por la paz, las mujeres también marcharon. (Foto: AVN)

  • Los motorizados también expresaron su apoyo al Gobierno. (Foto: AVN)

    Los motorizados también expresaron su apoyo al Gobierno. (Foto: AVN)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Movimientos campesinos y pescadores de Venezuela se movilizarán pacíficamente este miércoles a partir de las 10HOO locales (10H30 GMT) en Caracas para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y ratificar la capacidad productiva que se ha incrementado en los 15 años del gobierno socialista.

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que desde tempranas horas empezó la concentración de los trabajadores, que partirá desde la avenida Libertador (centro), frente a la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde se reunirán con el dignatario Nicolás Maduro.

Asimismo, informó que en la marcha también participarán miembros de las diferentes misiones y programas sociales que ha implementado el Gobierno venezolano en beneficio del pueblo.

En declaraciones al canal del Estado venezolano, Gil aseguró que los campesinos demostrarán su potencialidad para abastecer al pueblo y defender la Revolución. Además, responsabilizó a la extrema derecha venezolana y a sus grupos violentos de los daños económicos que puedan causar al sector agroalimentario.

“Los guarimberos son los responsables si aquí en Venezuela se pierde alguna cosecha, una oportunidad de siembre o el sistema de distribución, porque atacan directamente al aparato productivo”, señaló. En ese sentido, aseguró que las instituciones del Estado venezolano garantiza el sistema de protección a la producción y medios de movilización.

A través de las llamadas "guarimbas", los microfocos violentos han perpetrado ataques a camiones de distribución de alimentos, a centros de venta de Mercados de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

La actividad se lleva a cabo en el marco de las marchas pacíficas que han realizado varios sectores del país (mujeres, motorizados, adultos mayores, entre otros) para llamar a la paz y rechazar las acciones desestabilizadoras de pequeños grupos de extrema derecha contra el gobierno democrático de Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.