• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La reivindicación social hacia el sector agrícola ha sido atribuida a la Revolución Bolivariana. (Foto: AVN)

    La reivindicación social hacia el sector agrícola ha sido atribuida a la Revolución Bolivariana. (Foto: AVN)

  • Campesinos venezolanos han marchado en apoyo al Gobierno venezolano. (Foto: AVN)

    Campesinos venezolanos han marchado en apoyo al Gobierno venezolano. (Foto: AVN)

Publicado 31 marzo 2014



Blogs


La Vía Campesina Internacional expresó apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno revolucionario, a propósito de las protestas golpistas que han provocado la muerte a más de una treintena de personas y heridas a centenares, desde hace casi siete semanas.

Unas 200 millones de familias en más de 77 países se agrupan en la Vía Campesina Internacional, quienes destacaron que seguirán movilizándose en defensa de los procesos de transformación y lucha que construyen los pueblos de América Latina.

A través de un comunicado, se solidarizan con el pueblo, el cual consideran que es víctima de una “una gran cruzada imperialista y las fuerzas retrógradas de la derecha que desde dentro y fuera de Venezuela intentan retomar el poder que legítimamente han perdido en las urnas y que ha sido ratificada sucesivamente por el pueblo de manera democrática”.

Asimismo, destacaron la labor del Comandante Hugo Chávez como principal impulsor de la integración latinoamericana a través de organismos como la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La consolidación de dichas iniciativas, consideran, es la raíz de los ataques mediáticos hacia Venezuela, pues se esconden poderosos intereses transnacionales detrás de las protestas vandálicas de la extrema derecha. El Gobierno venezolano también ha denunciado un plan desestabilizador gestado en Estados Unidos.

Por otra parte, la organización campesina expresó apoyo a sus homólogos venezolanos, debido a que consideran que las protestas vandálicas también buscan revertir los logros en materia agrícola alcanzados exitosamente en la Revolución Bolivariana.

“Enviamos nuestro firme compromiso con el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) y la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (Canez), organizaciones miembros de La Vía Campesina Internacional en la hermana república. Su lucha por la tierra, la producción de alimentos por y para el pueblo y la consolidación del poder popular en el campo es también nuestra lucha”, dijeron en el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.