• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde varias ciudades de México los campesinos marcharon en apoyo a Venezuela.

Desde varias ciudades de México los campesinos marcharon en apoyo a Venezuela. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 26 abril 2017



Blogs


México forma parte de la coalición de gobiernos de derecha que atacan a Venezuela en el seno de la OEA.

La Unión de Trabajadores Agrícolas acudió este miércoles a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para exigir un cambio de postura del Gobierno de Enrique Peña Nieto en la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia la situación en Venezuela. 

El movimiento de campesinos se movilizó en varios estados mexicanos para expresar su apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolás Maduro.

Este martes el canciller mexicano Luis Videgaray dijo que su país respalda la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, bajo el argumento de que existen "presos políticos". 

El pasado 23 de marzo, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las "insólitas y serviles" declaraciones de Videgaray, las cuales buscan "congraciarse con sus dueños imperiales".

Rodríguez aseveró que con la unión de México a la agresión contra su país queda "suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado EE.UU. y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela".

Poco después, el 28 de marzo, el presidente Nicolás Maduro denunció que la Cancillería mexicana era "la punta de lanza de la agresión contra Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.