• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde hace meses el campesinado exige mayor acceso a la propiedad de la tierra, reconocimiento a la territorialidad e inversión social en la población urbana y rural. (Foto: Archivo)

    Desde hace meses el campesinado exige mayor acceso a la propiedad de la tierra, reconocimiento a la territorialidad e inversión social en la población urbana y rural. (Foto: Archivo)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


Los campesinos colombianos representados en el grupo de Dignidad Agropecuaria ratificaron que el próximo lunes retomarán el paro iniciado en agosto pasado tras ser esquivo un consenso con el ministerio de Agricultura.

Los dirigentes agrarios señalaron tras varias reuniones con el Gobierno que no hubo acuerdos con el ministro de la cartera, Rubén Darío Lizarralde, para tratar de evitar la protesta aunque continuarán el diálogo con el Ejecutivo.

El líder de Dignidad Agropecuaria, César Pachón, dijo a la prensa que en esta reunión se dejó claro que no hay políticas agropecuarias ni de medio ambiente ni para el transporte.

Sostuvo que los cafeteros, arroceros, cacaoteros, lecheros, paperos, cebolleros, trabajan en los altos costos en los insumos, abonos y plaguicidas, la incursión minero energética, el abuso contra nuestros paramos.

Se espera que al paro del lunes se sumen también otros sectores como los taxistas y los camioneros.

De acuerdo con el Congreso de los Pueblos, ya hay 14 departamentos listos para sumarse a esta nueva ola de protesta.

En agosto del año pasado, miles de agricultores salieron a las calles en rechazo al modelo económico neoliberal implementado en el país.

Exigen mayor acceso a la propiedad de la tierra, reconocimiento a la territorialidad e inversión social en la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.