• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los labriegos recordaron los logros del proceso que hoy cumple dos años. (Foto: Archivo)

Los labriegos recordaron los logros del proceso que hoy cumple dos años. (Foto: Archivo)

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


“Nuevamente está en riesgo el sueño de paz de los agricultores y de todos los colombianos”, expresaron los labriegos.

Campesinos colombianos demandaron este miércoles la reanudación de los Diálogos de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), como única salida para finalizar el conflicto armado.

“El avance de las negociaciones fue una noticia esperanzadora para las comunidades rurales, que sufren a diario la confrontación, entre las balas, los desplazamientos y otros flagelos, por lo que invitamos a los ciudadanos a movilizarnos para exigir que terminen los enfrentamientos, no los diálogos”, afirmaron los labriegos en un comunicado.

El texto, firmado por labriegos del valle del río Cimitarra, en el departamento del Magdalena medio, también  insiste en que “el cese de las hostilidades es una necesidad para detener el derramamiento de sangre entre hermanos”.

Suspender las pláticas es un error toda vez que el presidente Juan Manuel Santos decidió dialogar bajo la guerra” enfatizó la declaración publicada y agregó que “los equipos negociadores no deben abandonar la mesa de encuentro hasta la firma del acuerdo de paz”.

Los campesinos recordaron que este miércoles se cumplen dos años del inicio de los diálogos en La Habana, como resultado de los cuales las partes lograron consensos en los temas de reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas.

Nuevamente está en riesgo el sueño de paz de los agricultores y de todos los colombianos, por lo que demandamos la reanudación del proceso con las FARC-EP y el inicio de gestiones similares con el Ejército de Liberación Nacional”, afirmó el grupo.

EN CONTEXTO

Este domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate. Conoce en detalle: Así fue la desaparición del general Colombiano

El funcionario se encuentra retenido por el bloque Iván Ríos desde el pasado domingo, según confirmaron este martes las FARC desde la Habana, Cuba.

El grupo insurgente, en su más reciente declaración, instó al Gobierno colombiano a instalar un cese bilateral al fuego. “Creemos que es necesario. Se debe abordar ya un cese bilateral al fuego (...) generaría un medio ambiente más tranquilo nos evitaríamos otros incidentes y permitiría adelantar estas negociaciones”, afirmó el vocero Pablo Catatumbo durante su alocución.

No deje de leer: Cronología de los Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.