• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes denuncian el olvido histórico del Gobierno hacia casi 14 millones de campesinos. (Foto: EFE)

    Los manifestantes denuncian el olvido histórico del Gobierno hacia casi 14 millones de campesinos. (Foto: EFE)

  • Las protestas del lunes dejaron tres personas heridas. (Foto: EFE)

    Las protestas del lunes dejaron tres personas heridas. (Foto: EFE)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


El Gobierno colombiano se reunirá este martes a partir de las 13H00 GMT (08H00 local) con el sector campesino de la nación que se denominan Dignidades Agropecuarias", para tratar de llegar a un acuerdo que frene el paro agrario nacional iniciado el pasado lunes.

Según reportó el corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, se tratarán temas como el control de la importación de alimentos, el precio de los insumos agrícolas, contrabando alimenticio, reducción de precio de combustibles, deudas de campesinos con una banca privada y revisión de acuerdos de esa índole que ha firmado el país con otras naciones.

El despacho del ministerio de Agricultura y Desarrollo Global albergará el encuentro liderado por el titular de esa cartera, Rubén Darío Lizarralde, quien ha reiterado que "las puertas del Gobierno colombiano están abiertas para el diálogo".

Los campesinos han asegurado que las protestas se fundamentan en el olvido histórico del Gobierno nacional hacia casi 14 millones de campesinos. Las manifestaciones se desarrollan a pocas semanas de las elecciones presidenciales, en que el presidente Juan Manuel Santos aspira a la reelección.

Tres personas resultaron heridas en el primer día del paro agrario este lunes por un enfrentamiento entre manifestantes y los cuerpos policiales.

Las discrepancias entre el sector campesino y el Gobierno colombiano no son nuevas. En agosto de 2013 se registró un paro agrario de casi un mes de duración, pero fue levantado porque el Gobierno prometió atender las exigencias de los campesinos, quienes desde entonces se mantienen en protesta, pues denuncian incumplimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.