• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


Campesinos realizarán asambleas de cara a la construcción de un paquete completo de desarrollo social que presentarán a representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos.  

 

Campesinos del municipio de Argelia, en el departamento de el Cauca (suroccidente de Colombia), demandan al Gobierno de Juan Manuel Santos mayor inversión social y menos presencia militar en esa región, donde la semana pasada una persona falleció y otras 11 resultaron heridas por ataques del Ejército colombiano. 

El miembro de la Asociación de Campesinos de Argelia, Ferney Erazo, informó que el próximo cuatro de diciembre sostendrán un encuentro con representantes del Gobierno para evaluar las posibles restricciones de la siembra de coca. 

Sobre ese tema, dijo que el Gobierno colombiano debe tomar en consideración la fuente de ingreso de los habitantes de Argelia. Indicó que el diálogo es el mejor camino para tomar decisiones sobre un tema de gran importancia para un sector del país.  

Sostuvo que la siembra de coca es la fuente de ingreso de la mayoría de las familias de Argelia. “Los campesinos no queremos estar metidos en ese fuego cruzado entre la insurgencia y la fuerza pública”, expresó Erazo tras referirse a los hechos violentos que sacudieron a esa región hace unos días. 

Lea también

¿Qué hay detrás del asesinato de líderes campesinos en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.