• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Campesinos colombianos aseguran que el Gobierno de Santos "no ha cumplido muchos de los acuerdos pactados". (Foto: infolatam.com)

    Campesinos colombianos aseguran que el Gobierno de Santos "no ha cumplido muchos de los acuerdos pactados". (Foto: infolatam.com)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


Líderes campesinos de Colombia se concentrarán en Bogotá el próximo fin de semana para preparar una gran movilización agraria, ante los incumplimientos del Gobierno de Juan Manuel Santos en las negociaciones establecidas en el marco del Paro Nacional Agrario del año pasado y cuya represión por parte de la fuerza pública dejó por lo menos cinco muertos

Portavoces del sector también indicaron que en la reunión que se llevará a cabo en la capital colombiana, los campesinos analizarán el estado de los acuerdos firmados el año pasado con el Ejecutivo.

Más de 30 mil delegados del sector campesino se reunirán entre el 15 y 17 de este mes "en respuesta a los incumplimientos del Gobierno Nacional frente a los acuerdos llegados en las mesas de negociación del pasado Paro Nacional Agrario", informó a través de un comunicado la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular.

El pasado año, agricultores y mineros, a los que se les sumaron otros sectores, realizaron una huelga que se prolongó por unos 20 días y que dejó al menos cinco muertos, cientos de detenidos y millonarias pérdidas económicas.

En ese entonces, los agricultores reclamaban al Gobierno de Santos mejores precios para sus productos, rebaja en los costos de los insumos agrícolas, mejoras de vías y renegociación de las deudas bancarias.

Asimismo, pedían salvaguardas para frenar las importaciones de varios productos agrícolas procedentes de países vecinos o de aquellos con los que el país tiene Tratados de Libre Comercio (TLC).

Hoy por hoy, los sectores campesinos manifiestan su inconformidad frente al tratamiento que se le está dando al campo en Colombia.

El Gobierno "no ha cumplido muchos de los acuerdos pactados", aseguraron los labradores, por lo que "nos reuniremos con el objetivo de analizar el estado actual de las mesas de negociación y preparar la Gran Movilización Agraria, Campesina, Étnica y Popular 2014", reiteró la cumbre.

"Hay razones para iniciar movilizaciones rumbo al paro nacional, por la dignidad del campo colombiano", enfatizaron los agricultores colombianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.