• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Campesinos levantaron un campamento dentro de la hacienda Esmeralda a modo de protesta.

Campesinos levantaron un campamento dentro de la hacienda Esmeralda a modo de protesta. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 25 julio 2017

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra ocupó la hacienda de Temer en el interior de Sao Paulo.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue citado este martes por enriquecimiento ilícito, informó el corresponsal de teleSUR Nacho Lemus a través de la red social Twitter.

Miembros del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil se dirigieron a la hacienda Esmeralda, donde aseguraron que estas tierras fueron tomadas por el coronel Lima, asesor y amigo personal de Temer.

Asimismo, ciudadanos que viven cerca de la hacienda afirmaron que este terreno es propiedad de Temer, del coronel Lima y, además, están involucrados el ministro de Agricultura y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

>> Temer recorta gastos y aumenta impuestos, en medio de acusación de compra de votos

Mercedes Zuliane, dirigente nacional del MST,  indicó que"el objetivo de la jornada de este martes, es denunciar el credo a la Constitución brasileña promovido por el gobierno golpista de Michel Temer, tanto con las medidas provisionales absurdas que vienen destruyendo los derechos de los brasileños, como sus prácticas corruptas encascaradas, junto a sus aliados".

La hacienda Esmeralda se ubicada entre las ciudades de Lucianópolis y Duartina, en la región centro-oeste del interior de São Paulo, con 1.500 hectáreas, en las cuales hay producción de eucalipto, lujosas salas decoradas, así como una piscina.

El MST es un movimiento social, que se encarga de velar por los derechos de los ciudadanos campesinos, que no poseen tierras, o que se les ha expropiado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.